Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

“Transformaremos Baruta con la visión de ciudad que aplicó Medellín”

El precandidato a la Alcaldía de Baruta y actual Presidente del Concejo Municipal, David Uzcátegui, inició una gira institucional de dos días por la ciudad de Medellín, Colombia, donde fue recibido por las autoridades municipales de las distintas Direcciones de Gobierno de dicho Municipio, como el caso de planificación urbana y seguridad ciudadana.

“El objetivo de la gira es efectuar reuniones de trabajo en los temas que constituyen las prioridades en el Municipio Baruta”, manifestó Uzcátegui. “Medellín es un modelo a seguir, una ciudad en donde se venció la violencia y que año a año logra disminuir sus índices de inseguridad, convirtiéndose desde hace cuatro años en la ciudad con la mejor calidad de vida de toda Colombia y de las primeras en Latinoamérica.

Luis Fernando Echavarría, responsable de la Dirección de Seguridad Ciudadana, presentó a Uzcátegui toda la estrategia que permitió a la Ciudad de Medellín pasar de más de 390 homicidios anuales a 34 por cada 100.000 habitantes en 10 años, una disminución de más del 90%.

Posteriormente, Jesús María Ramírez, ex. Director General de la Alcaldía de Medellín y actual Director de Seguridad Urbana, presentó las instalaciones de lo que será en 15 días la más moderna Sala de Operaciones de Policía alguna en Suramérica, dotado de la más sofisticada tecnología con un espacio físico de más de 3.000 metros cuadrados.

Uzcátegui manifestó que bajo su gestión Baruta invertirá en tener una moderna Sala de Operaciones al estilo Medellín y dotado de la mejor tecnología. “Mi visión es que esa moderna Sala en Baruta englobe las denuncias en seguridad, las solicitudes de ambulancias para emergencias médicas, los asuntos relacionados a Protección Civil como derrumbes y taludes, y los aspectos relacionados con el tráfico automotor”. Asimismo aseguró que “mejorará los tiempos de respuesta, ya que de nada nos sirve invertir en tecnología si tenemos déficit de unidades policiales o funcionarios desmotivados con la institución policial por los bajos sueldos”.

Asimismo, Mauricio Correa, Director de Planeación Urbana de la Alcaldía de Medellín, efectuó con Uzcátegui una reunión de trabajo presentándole lo que ha sido el rescate de espacios públicos y visión urbana de corto, mediano y largo plazo de Medellín. El precandidato a la Alcaldía de Baruta manifestó que “bajo mi mandato complementaremos las medidas de seguridad que se implementarán de manera inmediata con una política de masificación de la educación, cultura y deporte, única forma de atacar el problema de la inseguridad de raíz. Intervendremos el espacio urbano con escuelas municipales de calidad y con modernas instalaciones así como la cultura y el deporte, como será la construcción de bibliotecas en las urbanizaciones pero sobretodo en los sectores populares de nuestro Municipio para impactar en los lugares de mayor presión social y con más necesidades en cuanto a la presencia de las autoridades municipales”.

La gira institucional de Uzcátegui por la ciudad de Medellín continúa todo el día jueves.