Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Julio Borges niega que el Gobierno haya construido 100 mil viviendas

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges aseguró que el Gobierno Nacional solo ha construido 38 mil de las 100 mil recientemente anunciadas, pues el resto corresponde a la empresa privada y al poder popular.

“Eso hasta nuestra cuenta, pero el Gobierno admite que han construido 34 mil. El sector privado, el apátrida, el enemigo de todo el pueblo, ha hecho más, y el Gobierno se las suma: 36 mil viviendas. Las del poder popular son viviendas que aparecieron a la mitad del año, de la nada, que no tienen ningún de contabilidad, y que son supuestamente hechas por el pueblo organizado“, dijo este jueves en el programa “Aló, Ciudadano” de Globovisión.

El también diputado destacó que la suma de las casas hechas por el ejecutivo y las del poder popular es de 65 mil, y que la meta del Gobierno era inicialmente de 153 mil viviendas.

“Es la primera vez en la contabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV) que se incluyen las casas del poder popular”.

Criticó que el Banco central haya publicado una cifra de 1600 soluciones habitacionales para luego retractarse y aclarar que eran 4.000 tras haber sumado hacia atrás construcciones anteriores.

Mostró un gráfico también del que muestra la disminución en la fábrica de cabillas y dijo: “O el Gobierno miente o se están construyendo casas sin cabillas“.