Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hinterlaces: “El 45% de los venezolanos se identifica con los ideales del presidente Chávez”

Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, se refirió al más reciente estudio de su encuestadora que arrojó como resultado que “el 45% de los venezolanos se identifica con los ideales del Presidente Chávez”.

Dijo que cuando comenzaron a preguntar sobre el Presidente Hugo Chávez, las percepciones cambian. “Cuando preguntamos sobre los problemas la gente responde racionalmente, pero cuando preguntamos sobre Chávez su respuesta es emocional. Es su identificación con el líder y con el discurso”.

Señaló que la gran fortaleza del Presidente “no está en su obra ni en su gestión, que es importante, sino en su palabra. De hecho, el 45% de los venezolanos se identifica con los ideales del Presidente Chávez”.

Con relación a quién es la mejor opción para atacar los problemas que enfrenta el país, Schemel dijo que “el 47% piensa que el Presidente Chávez tiene hoy las mejores ideas para resolver los problemas y 31% considera que es la oposición”.

Aseguró que “la gente no vota por aquellos presidentes que hayan hecho la mejor obra, vota por aquellos líderes con los cuales se identifican”.

“El 49% de los venezolanos piensa que el país tendría más probabilidades de progresar con el presidente Chávez que con un presidente de la oposición”, apuntó.
Con relación al actual mandato, el estudio señaló que “52% piensa que el Presidente de la República puede hacer una mejor gestión, 56% opina que la revolución bolivariana ha ayudado a los venezolanos y 61% califica como positiva la gestión de Presidente“.
Igualmente, sobre la salud del primer mandatario, “el 65% de las personas asegura que Chávez se está recuperando”.

En otro contexto, “55% considera que las metas de las viviendas se están cumpliendo”.


“El gran reto de la oposición es construir un discurso”

En referencia al desarrollo de las futuras elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, las cuales se desarrollarán el próximo 12 de febrero, el Presidente de Hinterlaces aseveró que la oposición debe construir un discurso.

“La tarea pendiente de la oposición realmente es la construcción de un discurso, el cual no es un programa de gobierno. Un discurso es una narrativa apasionante que convoque, persuada e ilusione a la mayoría de los venezolanos”, indicó.

Según el estudio, “la oposición no ha logrado convertirse en una alternativa. Existe al menos, 10% de venezolanos que desean votar por una alternativa distinta y no consigue por quien votar”.

Así mismo, “27% no votaría por el Presidente Chávez, pero 39% no votaría, bajo ningún aspecto, por la oposición”.

“El 54% piensa que el país va por mal camino”

Igualmente, Schemel, se refirió a la situación actual del país. “El 54% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino”.

Sin embargo, la gente se mantiene optimista y “el 57% de los encuestados piensa que su situación económica va a mejorar. Hay esperanzas, una expectativa positiva con relación al próximo año“.