Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Rodríguez aseguró que Venezuela va encaminada para ser una potencia deportiva

AVN.- El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, aseguró que Venezuela podría convertirse en una potencia deportiva mundial, gracias al Plan Nacional Deportivo, que consiste en la articulación de los factores y sistemas del país, y el cual se desarrollaría en 14 años.

Así lo manifestó Rodríguez en la celebración de un taller de Biomecánica Deportiva que se realizó en el salón Gregory Vallenilla del estadio olímpico “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, en el marco de la celebración de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, Venezuela 2011.

“El artículo 111 de la carta magna, así como la reformulación de la Ley del Deporte nos obliga, tanto a los entes gubernamentales, como al resto de los sectores involucrados en la actividad disciplinada, a desarrollar una política deportiva que refleje no sólo rendimiento internacional medido en la consecución de medallas, sino que se traduzca en una mejor calidad de vida para el venezolano”, comentó Rodríguez a través de un comunicado de prensa de Mindeportes.

Añadió: “El deporte debe verse como un elemento de formación que a largo plazo desemboque en una población más sana y activa”.

Además manifestó que se debe avanzar en todos los campos deportivos del país, pero con el consenso de todas las partes.

“Es por eso que tenemos que promover este tipo de espacios informativos en el país, donde se generen las ideas, discusiones y se desarrollen productos que sirvan para multiplicar la información a todos los sectores de la población”, culminó Rodríguez.