Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

MINUTO A MINUTO

Denuncian que damnificados revenden casas entregadas por el gobierno

Damnificados beneficiados por la Misión Vivienda Venezuela en el estado Barinas estarían vendiendo de manera clandestina las casas adjudicadas por el Gobierno Nacional. Asociaciones civiles protestaron este jueves ante la gobernación de la entidad para reclamar asignación de viviendas.

El pasado 24 de noviembre, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, hizo entrega de 109 viviendas equipadas en la urbanización Ciudad Varyná para familias damnificadas en las últimas lluvias. Integrantes del movimiento “sin techo” denunciaron que estos inmuebles son vendidas entre BsF30 mil y 35 mil, según el diario El Universal.

"Si las venden es porque no las necesitan, entonces que los regresen a sus estados y el Gobierno haga una nueva asignación a familias como las nuestras, que no tenemos donde vivir", dijo una manifestante según el periódico capitalino.

Los manifestantes recordaron que este hecho ocurrió también con las viviendas entregadas a los damnificados de Vargas en la urbanización Las Palmas de Barinas y José Gregorio Hernández de Barinitas. Señalaron que no aprecian la entrega viviendas "ni siquiera porque están sacrificando a otras personas que también tienen necesidad de una casa".