Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Marelis Pérez: la Celac blindará a los pueblos latinos contra las agresiones imperiales

“El Parlamento Latinoamericano podría asumir la responsabilidad de convertirse en brazo legislativo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el cual representa un espacio de integración subregional para la emancipación, autonomía y soberanía de las naciones latinoamericanas y a su vez persigue blindarla contra las agresiones de potencias extranjeras“.

Así lo manifestó, este jueves, la diputada al Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela, Marelis Pérez Marcano, quien reiteró que el nacimiento de la Celac, el próximo viernes 2, tiene como propósito convertirse en una instancia de unidad regional sin tutelaje de Estados Unidos y Canadá.

Dentro de las propuestas planteadas por el Parlatino-Venezuela a ser elevadas a la consideración del importante Foro internacional está la de convertir a ese Parlamento en el brazo legislativo de la Celac, sobre lo cual la diputada opinó que la incorporación de esa instancia aportara cambios importantes en la formación del bloque geopolítico.

“Para lograr la consolidación de esa idea, es necesario realizar un debate con la participación de todas las naciones integrantes del Parlatino sobre los estatutos, a fin de adaptarlos con esa política integracionista”, enfatizó la diputada Pérez Marcano durante su intervención en el programa Asamblea Viva, transmitido por el canal institucional Antv.

Advirtió que “algunos voceros, favorables a los intereses del imperio y de las grandes trasnacionales en nuestra región latinoamericana y caribeña; indudablemente van a estar jugando su papel nefasto para revertir la plena soberanía de la Celac. Sin embargo, las 33 naciones deben estar unidas como una potencia activa para impedir que los intereses de la Celac sean arrebatados por gobiernos conservadores”.

Vía Asamblea Nacional