Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Insulza habla de la Celac y espera que enriquezca el diálogo en la región

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó los esfuerzos de los países de la región para conformar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que seguramente se constituirá en un eficiente mecanismo de coordinación y concertación política regional.

El máximo representante de la organización hemisférica expresó su esperanza en que este renovado mecanismo enriquezca el diálogo a nivel interamericano, ya que los países de la región contarán con una instancia para concertar posiciones y plantear temas con un mejor nivel de coordinación en el plano interamericano y global.

Destacó que todos los países que integran Celac son miembros de la OEA, lo cual origina naturales coincidencias entre ese mecanismo y la Organización, puesto que las políticas exteriores de sus países miembros son naturalmente las mismas en los distintos temas que en los dos ámbitos se tratarán.

El Secretario General de la OEA manifestó que, una vez la Celac entre en funcionamiento, tomará contacto con su Secretaría Pro-Témpore para analizar las amplias posibilidades de cooperación entre ambas instancias.

Vía www.oas.org