Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Chávez y CK inauguraron el salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores

Visiblemente emocionada se vio la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la inauguración en el Palacio de Miraflores del salón Néstor Kirchner, en honor del desaparecido expresidente argentino.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, presidió el acto, realizado justo antes de comenzar la firma de acuerdos bilaterales, y le obsequió a su par argentina un cuadro que pintó

El cuadro es un colorido retrato de Kirchner y Chávez, que parecen estar conversando. En la imagen se ven sólo los rostros de ambos líderes pintados a trazo grueso y firme.

“Sí mi reina, te lo pinté a ti”, comentó Chávez a la presidenta argentina, que se veía emocionada cuando el cuadro fue revelado y le preguntó si lo había pintado él mismo.

“No soy un pintor, me gusta pintar. Lo terminé ayer, está fresco. Perdonen lo malo, pero le puse mi alma y es el mejor cuadro que he pintado en mi vida”, añadió Chávez, que hace semanas comentó que estaba preparando una obra para regalársela a la presidenta argentina.

Néstor Kirchner ahora presidirá las sesiones del Consejo de Ministros. “¡Viva Venezuela y Argentina!”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana.

En tanto, la Presidenta argentina agradeció “este gesto de amor y cariño, a quien fuera el compañero de mi vida y padre de mis hijos“.

La Mandataria calificó como un gran honor para su familia y para Argentina el presente que le hizo el presidente Chávez.

“Eran muy amigos. “Hugo (Chávez) y Néstor se querían mucho (…), este gesto de honrarnos con nombrar el salón de acuerdos de ministros de Venezuela es un gran gesto de cariño”, expresó Fernández.

Con lágrimas en los ojos la Mandataria dijo: “Quiero agradecer esto en nombre de mi país, de mi persona, de mis hijos y de mi hija que me acompaña este día”.

En respuesta a las palabras de Fernández, el presidente Chávez, dijo que se trata “de un merecido homenaje para Néstor que trasciende lo personal”, al tiempo que recordó momentos compartidos con el ex mandatario argentino.

“Simón Rodríguez hablaba de las amistades perfectas, aquellas que comparten los sentimientos, las ideas, las estrategias, una compenetración casi, casi total. Así éramos Néstor y Hugo; Hugo y Néstor. Y yo sencillamente le rindo tributo a ese grande amigo que llevaré siempre en este corazón“, expresó Chávez.

Al culminar su reunión bilateral, Chávez y Fernández entraron al salón y desvelaron un retrato de Néstor Kirchner, realizado por el artista Edgar Álvarez. Además en el Salón Néstor Kirchner se pueden observar fotografías del fallecido mandatario en las que aparece con Chávez, Fidel Castro o en momentos políticos clave. También se instaló la bandera albiceleste de Argentina junto a una venezolana.

El presidente Chávez ha dicho en reiteradas ocasiones que los homenajes rendidos a Kirchner han sido pocos para la grandeza de quien fuera presidente de la República Argentina y quien fue uno de los grandes impulsores de la integración suramericana.

AFP, RNV y AVN