Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

"La Fuerza Aérea Venezolana ha escrito páginas históricas pero también enlutó a los hogares"

El diputado a la Asamblea Nacional Hiran Gavíria manifestó en el hemiciclo de sesiones que “nos unimos al reconocimiento de la Fuerza Aérea Venezolana, pero como miembro de la AN debo expresar que la referencia que se hace de la Aviación con el 27 de febrero mancha la limpia hoja de servicio que han tenido. La aviación ha escrito páginas históricas”.

Estas declaraciones las emitió con motivo a el reconocimiento que la bancada oficialista solicita al hemiciclo de sesiones sobre el aniversario de la “Aviación Venezolana y de la Rebelión patriótica del 27 de noviembre”.

“El 27 fue una página sangrienta que enlutó a miles de hogares venezolanos, recordamos los muertos de VTV atacados por los golpistas del 27 de febrero y noviembre de 1992. Fue una página negra en la historia de nuestra Fuerza Aérea Venezolana”, recordó el Parlamentario.

De esta manera, explicó que “además esa página está llena de cobardía, haber engañado a políticos jóvenes venezolanos para amedrentar la indefensa población civil de Caracas no es una página que debe llenar de orgullo a los militares. No solo hubo la cobardía del Estado sino la de la subordinación”.

“También quiero rendirle tributo a la Fuerza Armada que siempre ha estado al lado de la constitución. Derrotó a comienzo de los 60 la insurrección de la derecha y mantuvo la institucionalidad democrática. Hoy, se celebran 48 años de las elecciones de 1963 en ese momento la consigan era ‘votos si, balas no’”, explicó Gaviria.

Finalizó destacando a la Fanb: “Que viva la Fuerza Armada, la que ha servido a los intereses del pueblo y no a unas instituciones, aquella que derrotó a los golpista del 4 de febrero y los del 27 de noviembre”.