Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Chávez recibe a la mandataria brasileña Dilma Rousseff en Miraflores

La primera mandataria brasileña, Dilma Rousseff, fue recibida este jueves en el palacio de Miraflores por el presidente Hugo Chávez. Allí se tiene previsto que discutan la agenda bilateral previa a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Rousseff previamente arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía donde era esperada por el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y la comitiva presidencial.

Se tiene previsto que en las próximas horas el presidente Hugo Chávez y su homóloga de Brasil se reúnan para discutir distintos temas bilaterales; se prevé que los acuerdos económicos, sociales y energéticos sean los puntos principales a discutir entre ambos mandatarios.

El pasado 6 de junio, durante un viaje hecho por el presidente Hugo Chávez a Brasil, los mandatarios suscribieron un total de 14 acuerdos, de los cuales 10 fueron bilaterales y cuatro entre el gobierno venezolano y la empresa privada brasileña.

En la primera visita oficial de Rousseff a Venezuela la acompañan sus ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel; de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante; y de Información, Helena Chagas.



Con información de AVN