Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sector hotelero denunció que más de 10 mil damnificados continúan viviendo en sus instalaciones

Boris Giarratano, miembro de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles, fijaron posición sobre la actual ocupación por parte de los damnificados del 2010 en las instalaciones de esos hoteles.

“En estos hoteles han sido resguardados hasta el día de hoy 2557 familias, cerca de 10083 personas”, apuntó.

Giarratano aseguró que al menos 12 hoteles fueron ocupados hasta el 100% y “hoy luego de un año la situación sigue igual. Muchos han tenido que recurrir a créditos bancarios, trabajando a pérdida”.

Denunció que el sector hotelero ha tenido una pérdida en gastos y daños estructurales de más de Bs 625 millones y no han recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno.

Asimismo, expresó que los damnificados también han sido afectado con engaños sobre su reubicación y a un año eso no ha sucedido, son muy pocos los casos. “Hemos prestado la ayuda al estado para que salga de la contingencia pero ellos ha nosotros nada, en principio era por un mes”, acotó.

Detalló que existe solución para los 170 hoteles que están ocupados por damnificados. “Ellos (damnificados) tienen la esperanza que les den sus casas y nosotros (hoteleros) nuestro trabajo, derecho constitucional”, expresó.

Con relación a las pérdidas, Giarratano dijo que los porcentaje son altos, que depende de cada hotel, pero todos manejan cifras rojas. “Estamos a punto de tocar la quiebra, lo único que pedimos es ser atendidos, que nos den una fecha de salida de los damnificados”, subrayó.

Con información de Globovisión