Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Capturados dos violadores: Uno de ellos acusado de abusar de una mujer con discapacidad

Efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) detuvieron a dos hombres por los delitos de violencia sexual, según reseñó el Diario Panorama en una nota de José Manuel Sánchez.

La primera captura fue a las 4.00 de la mañana del pasado martes por funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Santa Rita. Al hombre de 51 años lo agarraron horas después de que abusara sexualmente de una mujer con retardo mental.

Jesús Cubillán, director del cuerpo de seguridad, explicó que el detenido se aprovechó de la condición de su víctima para cometer el delito. Los uniformados conocieron del hecho tras la denuncia formulada por la hija de la víctima.

Igualmente, una mujer de 42 años denunció que a su hija de 12 años fue violada por un desconocido en un carro.

Al respecto, Cubillán indicó que la pequeña en sus declaraciones aseguró que el hombre de 43 años de edad la forzó a subir a su vehículo. Una vez dentro la obligó a desvestirse, le tocó sus partes íntimas y la amenazó con matarla sino le correspondía.

Tras ubicar al hombre dentro de la jurisdicción se procedió a su captura. El hombre pasó a la orden del Ministerio Público y lo llevaron al retén El Marite.

El comisario exhortó a las personas a dar parte a las autoridades cuando sean víctimas de atropellos contra su integridad física, pues esta es la única manera de disminuir este tipo de delitos.