Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Primeros ministros caribeños comienzan a llegar a Caracas para la cumbre de la Celac

Los primeros ministros de las islas caribeñas de San Vicente y Las Granadinas, Ralf Gonsalves; Grenada, Tillman Thomas, y Dominica, Roosevelt Skerrit, llegaron hoy a Venezuela para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Los tres participarán en esa reunión, que se desarrollará el viernes y el sábado, y en la cumbre de los gobernantes de los países miembros del acuerdo energético Petrocaribe, iniciativa de integración energética impulsada por Venezuela.

Los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Grenada y Dominica fueron recibidos por ministros del Gobierno del presidente anfitrión, Hugo Chávez.

Igualmente, ya arribó a Caracas el máximo representante de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

A su llegada, dijo sentirse muy agradecido por estar en el país. “Esperamos profundizar las relaciones de Latinoamérica y el Caribe en esta reunión de la Celac. Con el comienzo de esta Comunidad traerá un desarrollo de los intereses de los pueblos de este hemisferio”.

También la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó anoche a Venezuela convirtiéndose en la primera jefa de Estado en llegar a tierras venezolanas.

Chávez ha asegurado que los 33 jefes de Estado y de Gobierno y primeros ministros de América Latina y el Caribe han confirmado su participación en la cumbre que servirá para el establecimiento de la Celac, aunque ayer se informó que la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, no asistiría al evento.

Esta nueva instancia continental, de la cual han sido excluidos Estados Unidos y Canadá, asumirá el “patrimonio” del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc).


Con información de EFE