Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Williams confirma a Pastor Maldonado como piloto para la temporada de 2012

A través de un comunicado fechado hoy desde la Sede de Williams F1 en Grove, el piloto venezolano Pastor Maldonado ha sido confirmado como integrante de la Escuadra británica para la Temporada 2012, lo que constituirá su segunda experiencia al mando de un monoplaza del Equipo ganador de dieciséis campeonatos mundiales en la historia de la Fórmula 1.

Junto al piloto patrocinado por PDVSA, fue anunciada la promoción de Valtteri Bottas como piloto de reserva. El legendario Frank Williams, fundador del equipo junto a Patrick Head en 1977 manifestó: “Pastor ha demostrado durante esta temporada que no sólo es un piloto rápido, sino que también es capaz de mantener un ritmo de carrera consistente y fuerte. Pastor fue el responsable de todas nuestras figuraciones en la Q3 durante 2011 y su carrera en Mónaco fue sensacional”.

Desde su oficina en Grove, Williams agregó sobre el volante criollo: “Pastor ha calado en el equipo muy bien, contribuyendo en gran medida en la fábrica y con nuestros socios. Jugará un papel fundamental en 2012, dentro de la reconstrucción del equipo y del proceso de seguir adelante”

Con respecto al anuncio oficial, el nativo de Maracay mostró su satisfacción: “Estoy encantado de poder continuar con Williams en mi segunda temporada y voy a dar mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo en nuestro empeño para volver a lugares privilegiados de la grilla. Tuvimos una temporada muy dura (la 2011) pero ello a la vez me sirvió para aprender y desarrollarme. Estoy plenamente convencido de que los pasos que estamos dando para mejorar nuestra competitividad, va a dar sus frutos en 2012 y mucho más allá. Estoy muy contento de ser parte de esa mejora que todos verán y también de seguir representando a Venezuela en la Fórmula 1”

Con respecto a Bottas, Williams destacó que participará como piloto de pruebas en los ensayos de los viernes, previos a los Grandes Premios para hacer llave con un piloto de mayor experiencia, quien tomará las riendas del auto durante el resto del fin de semana. “Anunciaremos la identidad de este otro piloto en su debido momento”, finalizó Frank Williams.