Lo Último

.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Zambrano: “Es obligación del Gobierno proteger la actividad política en el país”

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano denunció que “es público y notorio la serie de agresiones que ha sufrido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en cada una de la visitas que realiza por todo el país, sin que hasta ahora se haya producido alguna acción por parte del Gobierno para evitar que este tipo de acciones empañen el clima electoral que se vive en el país”.

En este sentido, destacó que “es obligación del Gobierno proteger la actividad política en el país, la cual es una garantía constitucional”.

Zambrano señaló que la oposición no busca situaciones para ocasionar un caos y “la mejor encuesta es la que hacen los electores. Nosotros estamos promoviendo democráticamente una salida electoral pacífica“.

“Si alguien es especialista en la manipulación de la información es el propio Gobierno porque están de ejemplo los cientos de atentados que ha sufrido el Presidente de la República y no hay ni un solo preso ni una investigación”, acotó.

Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Dugarte afirmó que “la situación que se pueda presentar en cualquier parte del país son fortuitas y escapan de lo que es el control por parte de los órganos policiales. Cuando un candidato recorre un barrio se puede presentar cualquier situación, no puede haber un cuerpo policial detrás de cada candidato que este recorriendo el país”.

Asimismo, aseguró que hay un problema de credibilidad en todas estas denuncias que se han hecho de agresiones: ¿No formará esto parte una campaña de la oposición para generar una matriz mediática?

Respecto a las denuncias realizadas por la leyes aprobadas recientemente, afirmó que “el paquete de leyes sólo atenta contra las posibilidades de la oposición de ganar porque van destinadas a darle más poder a la gente, y ellos (la oposición) le tienen miedo a eso”.

Finalmente, agregó que “yo creo que aquí los candidatos de la oposición están llevando su campaña sin ningún tipo de problema”.