Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

780 funcionarios de seguridad resguardan 105 centros de votación en Barinas


Unos 780 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardan los 105 centros electorales habilitados en las 12 jurisdicciones del estado Barinas para las primarias de la MUD que se realizan este domingo.

Los uniformados desplegados provienen del Batallón de Infantería Santiago Mariño; el Batallón de Ingenieros Pedro Aldao; el Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Base Naval Pedro Pérez Delgado.

El comandante de la Guarnición Militar de la entidad, Simón Adrián Noguera González, puntualizó que los efectivos ofrecen apoyo logístico para que la jornada se desarrolle sin inconvenientes.

"Nuestro compromiso es salvaguardar a la masa de votantes y custodiar las 193 mesas instaladas y el órgano electoral, durante y después del proceso".

Aseguró que hicieron una distribución equitativa del personal de seguridad: "desplegamos uniformados de la FANB y de la policía en las áreas internas y externas de los centros para evitar alteraciones del orden público".

Noguera señaló: "Esperamos que durante esta contienda electoral interna siga reinando el civismo y que el proceso culmine sin registrarse incidentes ni altercados".