Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Argentina: Detienen a paraguayo con una tonelada de marihuana

La Prefectura (guardacostas) de Argentina informó este sábado que detuvo a un ciudadano paraguayo que pretendía ingresar al país con 1.040 kilos de marihuana.

El procedimiento se realizó en la madrugada en la localidad de Puerto Maní, en la norteña provincia argentina de Misiones, fronteriza con Paraguay y Brasil.

"El procedimiento se inició cuando los efectivos que patrullaban la zona en prevención del delito detectaron tres canoas que se acercaban a la costa argentina desde Paraguay", indicó la Prefectura argentina en un comunicado.

La patrulla se dirigió al lugar e interceptó una embarcación con un tripulante y otras dos canoas cargadas con bultos de grandes dimensiones, pero sin personas a bordo.

Como resultado del operativo, se decomisaron 1.271 "ladrillos" (paquetes) de marihuana, con un peso total de 1.040 kilos, y las embarcaciones utilizadas para el traslado de la droga.

El tripulante apresado, de 42 años y nacionalidad paraguaya, fue detenido.

Por orden judicial, la Prefectura continúa con la búsqueda en el área para apresar al resto de las personas que se trasladaban a bordo de las embarcaciones.
EFE