Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Sepa qué es la nomofobia, la nueva enfermedad tecnológica

Sepa qué es la nomofobia, la nueva enfermedad tecnológica¿Alguna vez tuvo miedo de separarse de su celular? Si es así, usted padece denomofobia, la enfermedad que vienen padeciendo miles de personas en todo el mundo debido al temor que sienten de vivir lejos de su smartphone y estar incomunicado.

Según un estudio realizado por la consultora SecurEnvoy en Inglaterra a 1,000 personas, el 66% de la población en ese país la padece.

Jóvenes de 18 a 24 años, son quienes presentaron mayor preocupación al olvidar sus smartphones (77%), seguidos por personas de 25 a 34 años (68%) y en tercer lugar los adultos de más de 55 años.

Asimismo, el estudio señala que las mujeres (70%) son las que más se preocupan por olvidar sus ‘gadgets’ que los hombres (61%).

La palabra nomofobia proviene del inglés “no mobile phone phobia” (fobia a no tener teléfono móvil) y es un problema actual, que se ha descubierto junto al avance de las nuevas tecnologías.

"El primer estudio sobre nomofobia, realizado hace cuatro años, reveló que el 53% de la población sufría de esta condición y nuestro estudio revela que esta cifra aumentó a 66% en Gran Bretaña y no muestra signos de disminución", dijo Andy Kemsahll, cofundadora de SecurEnvoy.

Finalmente, otro informe de la misma empresa señala que los usuarios de teléfonos celulares revisan sus ‘gadgets’ 34 veces, diarias en promedio.

ADN