Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Ledezma: “Chávez tiene derecho a salvar su vida y nosotros con Capriles salvaremos a Venezuela”


Nota de Prensa) – El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que cambiar la fecha de los comicios presidenciales, planteamiento que se ha asomado en los últimos días a raíz de las dolencias de salud del primer mandatario nacional, sería como dar un golpe de Estado.
Durante la presentación del concurso “Caracas a Pedal”, iniciativa de la Alcaldía Metropolitana que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano para ir al trabajo, a la universidad o salir de paseo, Ledezma enfatizó que la gobernabilidad de Venezuela no puede depender de un sólo hombre y que la Constitución Nacional establece soluciones frente ante la ausencia temporal del Jefe de Estado.
“El Presidente tiene derecho a luchar por su vida, hacer todos los esfuerzos para salvarse. Pero,mientras tanto, tenemos planteado que Henrique Capriles se encargue de salvar a Venezuela. Un proyecto para Venezuela, un proyecto para el futuro. Desde las alcaldías y las gobernaciones se pueden hacer muchas cosas. Por eso los venezolanos tienen que entender que hay futuro, hay esperanza”.
Ante rumores de cambio de fecha de los comicios, Ledezma enfatizó que el pueblo mismo “quiere jugar limpio y no con trucos”.
“El pueblo quiere un camino despejado: dirigir esto a fuerza de voto y participación ciudadana y no con golpes, patadas o insultos. Pretender suspender las elecciones lo interpretaría el pueblo de Venezuela y la Comunidad Internacional como un Golpe de Estado y la gente está dispuesta a defender su fecha.
No estamos planteando sacar a nadie a empujones ni desalojar a nadie del poder, simplemente hay una fecha que es el 7 de octubre y al igual que del otro lado hablan de truenos y centellas, podemos decir que aunque llueva o relampaguee el 7 de octubre comienza el camino de progreso para Venezuela”.
Recordó que falta poco para los comicios del próximo 7 de octubre y a partir de esa fecha tendremos un país “encarrilado” por la senda del progreso.
“Tenemos un proyecto de país que se suscribió el pasado 23 de enero que ponemos a consideración del país, con un candidato unitario elegido por millones de venezolanos que está hablando de participación e inclusión y la gente podrá escoger entre ese proyecto que representa Chávez con el llamado socialismo y el proyecto que impulsa Capriles con progreso, esperanza, empleo con calidad y soluciones concretas como el pueblo se movilizó en las primarias y le va a responder democráticamente a esos ciudadanos el próximo 7 de octubre”.