Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Este martes 28 de febrero sesionará la Asamblea Nacional para recibir la memoria y cuenta de los ministros que forman parte del gabinete Ejecutivo. Se espera que el acto inicie a las 11:00 am. La convocatoria la hizo la junta directiva con el fin de dar a conocer la gestión realizada por el gobierno nacional en el último año. El vicepresidente Elías Jaua encabezará la delegación del Ejecutivo Nacional que se trasladará a la sede del parlamento para presentar la memoria y cuenta de los ministros del Poder Popular.


Este sábado zarpará el Buque Escuela Simón Bolívar desde el Muelle Naval de La Guaira, estado Vargas, para hacer un recorrido que tendrá una duración de 98 días y contempla paras en varios puertos del continente americano.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, el ministro Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva y el comandante general de la Armada, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia asisten al estado Vargas para despedir a las 160 personas que parten con la embarcación.

"Hoy les traigo acá el cariño, el saludo y el afecto del primer soldado del país (...) Hoy está aquí nuestro comandante en jefe, está aquí su espíritu de soldado revolucionario", dijo el ministro de la Defensa. Acotó que los integrantes de la Armada que parten con el Buque Escuela aprenderán el arte de navegar.

Este velero adscrito a la Armada Bolivariana visitará en esta oportunidad los puertos de: Santo Domingo en República Dominicana, Halifax en Canadá, La Habana en Cuba, Puerto Morelos en México, Puerto Colón en Panamá, Cartagena en Colombia, Willemstad en Curazao, para regresar el próximo 2 de junio nuevamente a La Guaira.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Vizcaya, España y botado al agua el 21 de noviembre de 1979, su mascarón fue diseñado por el destacado artista venezolano Manuel Felipe Rincón y representa a una mujer que cubre su cuerpo con el tricolor nacional y que en su mano derecha lleva una espada que rompe las cadenas de la opresión, simbolizando con esto el ideal más preciado “Nuestra Libertad”.