Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Rousseff desea buena suerte a Hugo Chávez en la operación


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, telefoneó el viernes a su par venezolano, Hugo Chávez, para desearle buena suerte en la operación quirúrgica a la que se someterá la próxima semana en Cuba para extirpar una nuevo tumor cancerígeno, informó su oficina.

"La presidenta tuvo una conversación telefónica con el presidente Chávez para desearle buena suerte en la intervención quirúrgica", declaró un portavoz a la AFP.

La llamada se produjo poco antes de que Chávez volase a La Habana para el tratamiento de lo que se dice es probablemente un tumor maligno y que apareció en el mismo lugar del cuerpo de donde extrajeron los médicos cubanos otro tumor el año pasado.

Chávez, de 57 años, que se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia luego de que el cáncer fuera detectado en la región pélvica, prometió vencer "esta nueva dificultad" al embarcarse en el vuelo con destino a La Habana.

El líder venezolano, que busca ser reelegido en octubre, dijo que la operación podría realizarse el lunes o el martes.

La noticia del cáncer se produce cuando Chávez encara el fuerte desafío de enfrentarse en las elecciones a Henrique Capriles, de 39 años, quien fue elegido como el único candidato opositor en unas elecciones primarias a comienzos de este mes.


AFP