Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Protección Civil monitorea fuerte oleaje en playas Lido y Los Canales debido a cambios atmosféricos


Prensa Urbaneja).- Un fuerte oleaje se presentó este sábado en horas de la mañana, en las costas del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”. La situación fue reportada por el director de Protección Civil (PC) en la jurisdicción, Jesús Rosas.
El fenómeno, que responde a cambios atmosféricos, se presenció en las playas Lido y Los Canales; sin embargo, contrario a oportunidades anteriores, el agua no se desbordó hasta la vía, informó el Director del órgano de prevención y administración de desastres.
Rosas, hizo un llamado a propios y temporadistas, que aún se encuentran en la ciudad, tomar sus precauciones, por lo que recomendó no utilizar el área central del balneario Lido, ya que en la misma se depositó gran cantidad de rocas que pudieran causar cortaduras.
El director del ente de resguardo añadió que, es probable que el oleaje siga incrementándose para este domingo, por ello ya ha dispuesto a todo su personal para que haga un monitoreo constante de la situación.
“Por ahora no se ha realizado el cierre de ninguna playa en Lechería. Nuestros funcionarios estarán realizando recorridos periódicos en toda la zona costera. Asimismo la dirección de Ingeniería Municipal ya está al tanto de la situación en caso que se necesite remover arena o piedras de los drenajes, los cuales usualmente se obstruyen cuando ocurren estos fenómenos”, sostuvo Rosas.