Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Diego Simeone: Tenemos que dar el 110% para derrotar al Barcelona


El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que su equipo tiene que hacer mañana, domingo 26 de febrero, un partido "serio, duro, con suma atención en los detalles y concentración altísima" ante el Barcelona y dijo que si su conjunto da el "110 por ciento" estará "cerca de la victoria".

El técnico avanzó que no dispondrá ningún planteamiento especial para frenar a la escuadra azulgrana. "Vamos a jugar como lo venimos haciendo, tratando de ser un equipo corto. Más allá de tratar de cerrarle los espacios a un equipo con un gran potencial, buscar nuestras posibilidades en cuanto a cómo atacar", explicó.

"Lo más importante es pensar en cómo atacar. Estamos en esa búsqueda y tratando de encontrar el mejor equipo que, después de la recuperación (del balón), que va a ser difícil por las características que tiene el Barcelona, pueda atacar con velocidad", continuó Simeone en rueda de prensa en Majadahonda.

"Es difícil encontrar lugares por donde lastimar al Barcelona. Los números hablan por sí solos", señaló el preparador argentino, que elogió las cualidades de los azulgranas y su nivel en las últimas campañas con Josep Guardiola en el banquillo.

"Admiración por la cabeza que tienen, por cómo han logrado seguir ganando, jugando bien y estando motivados continuamente de cara a lo que le viene. Admiración es lo que uno ve sobre Guardiola y sus jugadores. Nosotros trataremos, con nuestras armas y con mucha humildad, hacer el partido que más nos convenga", continuó.

"Mañana tenemos un lindo partido y esperemos dar lo mejor. Hay una gran ilusión por parte de todos y estamos enganchados a esta situación. Es un lindo desafío", recalcó el técnico, que, en cualquier caso, advirtió: "Sin duda es un partido importante, pero no hay más de tres puntos en este encuentro".

El Vicente Calderón estará lleno para animar al Atlético. "Yo creo que los jugadores del Barcelona no se van a asustar por ver la cancha llena, porque están acostumbrados y han jugado un montón de finales. A mí me pone contento por la gente y porque hay una buena comunión entre público y jugadores. Esto es fundamental", aseguró.

EFE