Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Gerardo Blyde: no hay vacío de poder, el Vicepresidente “debe asumir el mando”

El alcalde Gerardo Blyde dio a conocer sus impresiones con respecto a la actualidad política que vive el país por la ausencia del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El primer mandatario local expresó que, a pesar de que Chávez no esté en el país, la Constitución tiene los mecanismos necesarios para afrontar la falta del ejecutivo. “Yo nunca he creído en la tesis del vacío de poder. Esa situación se presenta si no hay Vicepresidente ni Presidente de la Asamblea Nacional”, dijo.

“La Carta Magna establece que, cuando el Presidente no está en funciones o se encuentra fuera del país, la figura del Vicepresidente ejecutivo debe asumir el mando”, apuntó Blyde.

Al ser consultado sobre la posibilidad de cambio de fecha de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 7 de octubre, el jefe de gobierno municipal dejó claro que el Consejo Nacional Electoral deberá cumplir con el cronograma ya divulgado. “Yo creo que las fechas electorales no pueden ser movidas a conveniencia de los competidores. Aunque no lo hayan publicado en gaceta oficial, fue un hecho público y comunicacional que la Presidenta del CNE haya presentado a todos los venezolanos cuál era el calendario electoral”.

“Tenemos un candidato unitario para la presidencia de la república que es Henrique Capriles Randonski, y esa elección debe ser en octubre tal cual fue anunciado. Incluso la Constitución tiene como fecha establecida el 10 enero de 2013 para la entrega del cargo de Presidente de Venezuela”, recalcó el líder baruteño.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la reinauguración del parque Raúl Leoni en la parroquia El Cafetal, en el que se remplazaron los bancos de concreto y la cerca perimetral, se desmalezó el engramado y se podaron los árboles. El monto total de inversión para el rescate de las instalaciones fue de 730 mil Bolívares. Los niños también se beneficiarán con esta obra, pues se instalaron tres nuevos módulos de recreación infantil.
Con información de Prensa Alcaldía de Baruta.