Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Ricardo Sucre: "Desde el punto de vista político estamos frente a una dictadura"


El politólogo Ricardo Sucre indicó que el anuncio de la nueva operación del presidente Chávez en La Habana, Cuba, demostró una sobre reacción en el Ejecutivo Nacional y cierto descontrol. Aseguró, sin embargo que en la Mesa de la Unidad Democrática desarrollan la estrategia planteada para el candidato unitario para la presidencia, Henrique Capriles Radonski.

“Chávez va por una línea de seriedad porque asume la información de su estado y uno siente la tensión entre el Chávez que aprovecha la situación con fines políticos”, expresó.

Sucre considera que la situación actual del país permite a los candidatos presidenciales Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez iniciar una campaña electoral pareja, considerando la realización de las primarias el 12 de febrero.

"Hay un mensaje que el país envía a todos, a la Unidad, al gobierno", explicó para luego manifestar su solidaridad con la presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanes, quien fue multada por el Tribunal Supremo de Justicia por desacato a la decisión de la Sala Constitucional de detener la quema de cuardernos electorales del 12 de febrero.



Sucre señaló que en el gobierno se han producido 2 errores estratégicos que podrían afectar al gobierno como el tratamiento informativo de las elecciones primarias al asegurar que no habría elecciones y luego indicar que la participación sería poca. Así mismo, denunció que el gobierno quiere quitarle brillo a la movilización de ciudadanos el 12F y amedrentar.  

"Desde el punto de vista político estamos frente a una dictadura", dijo. Sucre agregó que el TSJ no es un poder autónomo.

Indicó que el gobierno ha perdido su vínculo con la realidad, hecho evidenciado por el tratamiento informativo a las primarias y a la enfermedad del Jefe de Estado.

El politólogo Ricardo Sucre manifestó que Capriles y Chávez tienen diferencias a pesar de que el Jefe de Estado intenta monopolizar todo. "Capriles no se engancha", afirmó y resaltó la rueda de prensa que tuvo lugar el día siguiente de las Primarias donde el candidato unitario de la MUD marcó sus diferencias con el actual gobierno.

Sobre los electores no alineados, opinó que podría producirse una fusión para elegir progreso con alternabilidad.