Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Vestalia Sampedro: 6.987 millones de bolívares gastará el Gobierno nacional en la “compra de votos”

 
6.987 millones de bolívares gastará el Gobierno nacional este año en la campaña electoral oficialista, cifra equivalente al Situado Constitucional de ocho estados del país, denunció la diputada de Proyecto Venezuela por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro.

Sampedro rechazó que el dinero, aprobado esta semana por el Parlamento vía crédito adicional, se destine “a la compra de votos”. Adicionalmente agregó que “La expansión del gasto social como parte de la campaña electoral del Gobierno, no toma en cuenta los efectos sobre el bolsillo del venezolano, por la inflación que generará. Es solo para buscar el triunfo electoral”.

La parlamentaria de Prove señaló que luego de 13 años, a pesar de los grandes recursos que ha manejado el Gobierno, sigue empeñado en el “desgastado y agotado esquema de las misiones como forma de atender las crisis generadas por la falta de previsión y atención integral, que mantiene en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema a millones de venezolanos”.

Señaló que “Una vez más se nos pretende engañar con la asignación de recursos para 620 mil familias, en el marco de la Misión Hijos de Venezuela, que si bien tienen derecho a recibir atención inmediata, también tienen derecho a que se les garantice una atención integral”, reflexionó.

Sampedro afirmó que “al igual que en la conquista, a los venezolanos de hoy se les pretende entregar espejitos a cambio de pepitas de oro, hoy a través de dadivas individuales se pretende comprar nuestro voto, en lugar de desarrollar políticas que dignifiquen al ciudadano y le otorguen las condiciones necesarias para que con su esfuerzo progresen de su situación de vulnerabilidad a una de bienestar y seguridad; permitiéndoles ganar el pan con el sudor de su frente”.

La integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento se preguntó “¿cómo el pueblo puede continuar cifrando sus esperanzas en tan descabellada administración, que aprobará para sólo 620 mil familias la misma cantidad de recursos que asignó para atender en 2012 a 8 estados del país? Barinas, Bs 1.202.193.260,00; Yaracuy Bs.1.044.862.252; Vargas Bs. 771.154.51; Nueva Esparta Bs. 877.431.097; Delta Amacuro Bs. 615.840.237, Cojedes Bs. 756.191.732 y Amazonas Bs. 607.511.674, con lo cual sus gobernaciones pudieran atender las necesidades de toda índole de 2.807.176 habitantes, durante todo un año”, puntualizó.

La diputada AN advirtió que, durante el 2012, las regiones dejarán de recibir unos Bs.29.837.720.000, como consecuencia de la subestimación del precio del barril de petróleo en el Presupuesto Nacional, fijado a 50 dólares, encontrándose a $110. “Los ingresos son desviados para que los administre el Jefe del Estado en forma directa, sin ninguna planificación y sin la aprobación legislativa, así como otros ingresos públicos no presupuestados, que luego son direccionados como el caso que nos ocupa” aseveró.

Vestalia Sampedro preguntó “¿qué ocurriría en todos los estados y municipios si éstos contaran con los casi Bs. 30 millones, para programar la satisfacción de las demandas de la población (…). Con esos recursos, se habría invertido el doble en vivienda, educación, salud, vialidad, seguridad, proyectos sociales (…). De igual manera, ya se hubiesen podido suscribir los contratos colectivos pendientes por falta de recursos”, enfatizó.

“El Gobierno centraliza los recursos afectando al Poder Federal, tratando de garantizarse el apoyo electoral de quienes reciben recursos para necesidades puntuales, pero la ciudadanía ya está despertando y se está dando cuenta que este mecanismo no le resuelve la atención integral que merecen”, subrayó.

Con información de Prensa Proyecto Venezuela.