Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

DEPORTES


Germán Leguía no cree en un torneo peruano sin Universitario y Alianza

Germán Leguía: Los demás equipos no querrán jugar sin Alianza y la ´U´RPP Noticias y sus programas más importantes no están ajenos a la crisis del fútbol peruano, y es que en Enfoque de los sábados se tocó este tema con Guillermo Alarcón y Germán Leguía.
El exjugador de Universitario fue claro al mencionar que sin Universitario de Deportes y Alianza Lima el torneo peruano perdería a los derechos de la televisión y a su vez, los otros clubes dejarían de jugar.
Si se baja a la ‘U’ y a Alianza los demás equipos ya no van a jugar al fútbol. El día que se vayan ellos, los derechos televisivos desaparecen para el fútbol”, afirmó.
A su vez, explicó que el problema de las deudas en las instituciones ‘grandes’  "viene desde 15 o 20 años atrás, las deudas de los clubes no son de ahorita, cada presidente que entraba pagaba las anteriores deudas porque se tenía que pagar también a los jugadores. La Agremiación es una entidad que lucra con el fútbol y eso está mal".
Por otro lado, Leguía mencionó que la sociedad anónima es una solución para que los clubes se formalicen.
“La sociedad anónima va a ayudar al fútbol. Es una gran solución porque ahí sí hay un culpable exacto en alguna institución”, finalizó.