Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

El alcohol en las películas incita a jóvenes a embriagarse, afirman


Un nuevo estudio asegura que ver muchas películas en las que se muestra el alcohol duplica las probabilidades de que los adolescentes jóvenescomiencen a beber y sean más propensos a volverse alcohólicos, informa la edición en línea de la revista BMJ Open.
El estudio incluyó a más de 6,500 niños de Estados Unidos entre los 10 y los 14 años de edad, a quienes se les preguntó sobre su consumo de alcohol, y factores potencialmente influyentes como las películas que veían, el ambiente familiar y la rebeldía personal.
Los resultados mostraron que ver películas donde se presenta el uso del alcohol, tener mercancías con marcas de alcohol, tener amigos que beban y la rebeldía se asocian tanto con comenzar a beber como con el alcoholismo.
"La mitad de las películas de Hollywood contienen al menos una aparición de una marca de alcohol, independientemente de la calificación de la película", escribieron en un informe James Sargent, del Centro Oncológico Norris Cotton de la Facultad de Medicina de la Universidad de Dartmouth en Lebanon, Nueva Hampshire, y colegas.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos sugieren que los realizadores de películas de Estados Unidos deben adoptar las mismas restricciones en la presentación de productos de alcohol que han adoptado para el tabaco.
Aunque los investigadores descubrieron una asociación entre el uso de alcohol en las películas y la bebida en adolescentes, no probaron una relación causal.

EFE