Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

INTERNACIONALES

Santos envió buenos deseos a Chávez por cirugía que se realizará en Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió este viernes buenos deseos a su homólogo venezolano Hugo Chávez, quien debe someterse a una cirugía la semana próxima en Cuba, luego de que en 2011 se le extirpara un tumor cancerígeno.

"Hablamos con el Presidente Chávez y le deseamos pronta recuperación después de la operación", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Chávez debe viajar a Cuba este mismo viernes para ser operado entre lunes y martes de una "lesión" ubicada en la misma zona donde el año pasado le fue extirpado el tumor, según el propio mandatario. Ya el pasado 21 de febrero, cuando Chávez informó de la necesidad de esta nueva cirugía, Santos había hecho "votos para que recobre su salud".

El mandatario venezolano, de 57 años, nunca detalló en qué lugar preciso le detectaron el tumor el año pasado ni qué tipo de cáncer contrajo.

Santos y Chávez restablecieron las relaciones diplomáticas entre sus dos países en agosto de 2010. Chávez aspira a ganar las elecciones presidenciales venezolanas el próximo 7 de octubre frente al candidato de la oposición Henrique Capriles y gobernar para un nuevo periodo de seis años, de 2013 a 2019. 

AFP