Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Reducción de la jornada laboral no implica disminución de salarios


Ante la pretensión de reformar la Ley Orgánica del Trabajo este sábado el profesor Carlos Sainz Muñoz, miembro de la Comisión Presidencial para dicha reforma, se reunió con profesionales de diversas áreas para tomar propuestas y discutir sobre el tema laboral.

Sainz expresó que uno de los puntos más relevantes de la nueva LOT es la modificación de la jornada para que los trabajadores tengan al menos 2 días de descanso. Por otro lado, también se buscará regular aquellas jornadas especiales como la de vigilantes y conductores de transportes que tienen jornada de 12 horas y más porque muchos accidentes viales ocurren por cansancio.

Aseguró que también se está tomando en cuenta el tiempo que se tarda el trabajador de su casa a su sitio de labor, sobre todo los que viven en ciudades dormitorios.

Con relación a que podría disminuir el salario, aseveró que el hecho de que se reduzca la jornada, no significa que se reducirá el salario. "El país tiene la oportunidad de que se haga una jornada justa a la venezolana, tomando en cuenta nuestra realidad", dijo.

Otro de los aspectos que se quiere cambiar es el régimen de prestaciones sociales para que el trabajador se vaya de la empresa satisfecho, la seguridad social también será revisada, manifestó.