Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Recuperación de Alcasa contará con $ 403 millones

AlcasaEl vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, informó que fueron aprobados 403 millones de dólares para la recuperación de la empresa Aluminios del Caroní (Alcasa) y de otras empresas básicas de Guayana.

Durante una visita a Barquisimeto, estado Lara, dijo que estos recursos provienen de un convenio con China y su correcta ejecución será monitoreada por una comisión que integrarán representantes de Alcasa, de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y del Ministerio de Industrias.

"Ya se viene trabajando, pero ahora se trata de la parte de aceleración máxima de lo que son estas fuentes de recursos, lo que conlleva al incremento de la producción", dijo Menéndez, reportó Venezolana de Televisión.

La meta con esta nueva inyección de recursos es aumentar las áreas de reducción, fundición y laminación, así como la planta exclusora de perfiles, elementos vertebrales del plan de inversión para las empresas básicas.

El también ministro de Industrias comentó que, de esos 403 millones de dólares, a corto plazo invertirán 42 millones en la incorporación de celdas a Alcasa, mientras para la adquisición de equipos, insumos y maquinarias contarán con 2,4 millones de dólares y otros 46 millones de la moneda norteamericana para la materia prima.

Esto se traduce en 90,4 millones de dólares como inversión inmediata para CVG-Alcasa, con la meta de estabilizar la producción e incorporar nuevas celdas para la producción en seis meses, expuso.

Puntualizó que la aspiración es la recuperación y el desarrollo de la cadena productiva, acabando con la intermediación.
(AVN /VTV)