Lo Último

.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Juan Pablo Guanipa: “Medidas del TSJ son una falta de respeto a la democracia”


Nota de Prensa).- Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia, manifestó que “si el Gobierno insiste en la multa impuesta a Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no sólo manifestaremos nuestra solidaridad sino que estaremos en la calle para conseguir los recursos y que se pueda cancelar esa medida”.
Guanipa dejó clara su posición con respecto a la situación que se vive dentro de la MUD, en cuanto a la responsabilidad civil recaída en la figura de la presidenta de la comisión electoral. Manifestó su opinión frente a las casi 200 personas que participaron en el primer Comité Político regional de Primero Justicia luego de la responsabilidad asumida por su candidato presidencial Henrique Capriles Radonski el pasado 12 de febrero.
Guanipa denunció el hecho de que pretendan avanzar en el proceso hasta atribuir responsabilidad penal sobre los líderes de la MUD, quienes cumplieron con el compromiso de quemar los cuadernos electorales utilizados en las primarias, pese a una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohibía su destrucción.
“Querer conseguir responsables que asuman medidas penal es una falta de respeto a la democracia y a las reglas internas acordadas para la jornada electoral del 12 de febrero. Nosotros no nos involucramos en el proceso interno del chavismo y pedimos que no se involucren en un proceso que fue democrático, abierto, transparente y que produjo un resultado que va a hacer historia en este país”.
Manifestó que el TSJ debería estar dedicado a dictar justicia imparcial, equitativa, transparente, independiente como lo establece la constitución nacional. “Lamentablemente este TSJ es un instrumento del Gobierno Nacional que quiso buscar la forma para quitarle fuerza al impacto que produjo el éxito del 12 de febrero tratando de impedir que quemaran los cuadernos electorales, que se quemaron por la única razón de defender algo que debería estar siempre defendido en cualquier proceso electoral en Venezuela: el secreto del voto”.
Afirmó que el compromiso de quemar los libros le dio la seguridad a la gente de ir a votar y sólo respondía a la necesidad de velar por la discrecionalidad de su voto y que no surgiera una nueva lista que impidiera que la gente acceda a una oportunidad del gobierno.
Aseguró que esas medidas no los detendrán en el camino hacia el 7 de octubre y adelantó que ya están listos para asumir la campaña. Deseó la pronta recuperación del Presidente puesto que, según comentó, desean a un candidato del oficialismo en las calles haciendo campaña para competir en condiciones de igualdad.
“En reunión con el gobernador Pablo Pérez Álvarez se decidió que él asume la conducción del comando de campaña de Capriles en Zulia y nosotros asumimos la coordinación del Comando Tricolor. La buena noticia es que vamos a trabajar en equipo para integrar todos y cada uno de los comandos en favor de la candidatura de Capriles. Es fundamental que todos los ciudadanos en el Zulia y en toda Venezuela nos unamos en el gran esfuerzo de construcción de una patria distinta, mucho mejor, la Venezuela de progreso y bienestar liderada por Capriles”.
Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a que facilite y no obstruya la inscripción de los nuevos votantes. “Que abra más centros de inscripción, que los ubique en zonas donde los jóvenes se concentren: universidades, centros comerciales, y que colabore con el proceso que no es sólo de inscripción sino que además es de cambio y actualización de los datos de los votantes”.