Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

En Barcelona y Madrid se registran colas para votar en Primarias


Desde algunos países se ha reportado que las mesas para votar en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática ya se encuentran abiertas. En la ciudad de española de Valencia se dio a conocer que ya el proceso se inició, al igual que en la ciudad alemana de Frankfurt y en la ciudad portuguesa de Lisboa.

En Barcelona y Madrid se registran colas para participar en las elecciones Primarias. Los venezolanos en varias ciudades de España reportan que en las colas se observan cachitos, maltas, frescolita y otros alimentos criollos.

En Moscú, Rusia, los comicios empezaron a las 8:00 am (hora local) y se espera que la mesa de votación cierre a las 4:00 pm. Los resultados de los comicios serán transmitidos a Caracas, Venezuela, donde se ofrecerá un primer boletín cuando estén totalizados 90% de los escrutinios.



Colas para votar en España

José Alfredo de Bastos, periodista en España, aseguró que en la península ibérica se adelantó un proceso de captación de venezolanos para lograr su inscripción en el Consejo Nacional Electoral para votar en ese país, posteriormente se iniciaron labores para lograr la constitución de mesas para las elecciones Primarias. Acotó que este sistema fue replicado en varios países del continente europeo.

En España se constituyeron mesas para las primarias en las Islas Canarias, Barcelona, Bilbao, Madrid y Vigo, entre otras ciudades. 

"Las votaciones en Madrid han comenzado con normalidad y desde el principio hay flujo de gente que está viniendo", dijo a Efe la coordinadora en España de Primero Justicia, una de las formaciones opositoras, Virginia Linares.

Unos 13.000 venezolanos residentes en España tienen derecho a participar en estas elecciones primarias, mientras que en la capital española, Madrid, hay censados 3.850 electores.

Con frío votan en París
En París, están inscritos más de 993 venezolanos. Al mediodía ya se había superado el 10% de votantes y la gente sigue llegando masivamente. Esto significa que ya se superaron las expectativas más optimistas. Los electores que se han movilizado para la jornada de hoy están siendo recibidos en “La Maison de Mines et Pont et Chaussées”. 
Con la temperatura bajo - 9º c se inició el proceso electoral en Francia.