Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Ministra de las Comunas resaltó la autoconstrucción como un logro de Gran Misión Vivienda


La autoconstrucción de casas por las comunidades es uno de los principales logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela en su primer año de ejecución, aseveró la ministra para las Comunas y la Protección Social, Isis Ochoa, durante una visita realizada este sábado a Barquisimeto, estado Lara.
Indicó que "el poder popular se constituyó en el ejecutor más importante de esta misión socialista", que este 13 de febrero cumple el primer aniversario de haber sido lanzada por el Gobierno revolucionario.
Ochoa destacó "la capacidad, eficiencia y capacidad de respuesta en la ejecución de proyectos habitacionales por parte de las comunidades organizadas".
También consideró "muy positivos los balances de los convenios internacionales con los cuales se operan proyectos habitacionales de gran dimensión", como los suscritos con China e Irán.
Asimismo, resaltó la participación del sector privado, que cada vez se hace más activo, como lo demuestra la participación de las empresas privadas en la construcción de 40 mil viviendas en el 2011.
La ministra recordó que el año pasado "culminó con la construcción de 147 mil viviendas, que significó el 99% de lo previsto para ese año" por parte de la misión.
(AVN)