Lo Último

.

.

domingo, 12 de febrero de 2012

Artistas aficionados mostraron durante tres días su talento en diversos espacios de Caracas


BELLASARTESCon un gran espectáculo que agrupó diversas disciplinas artísticas, culminó este sábado la muestra de talento del I Festival Comunitario de Artistas Aficionados, que desde el pasado jueves 9, tomó plazas y bulevares de la ciudad capital.
Presentaciones de danza, teatro, música, además de espectáculos de circo, fueron disfrutados estos días por el público que se congregó en la Plaza Los Museos, ubicada en Bellas Artes.
Durante la actividad la ministra del Poder Popular para la Comunas, Isis Ochoa, informó que con el Festival "hemos logrado un despliegue artístico garantizando de 10 mil 640 puestas en escena".
La titular de Comunas apuntó que gracias a esta iniciativa el pueblo disfrutó del talento de 49 mil 440 aficionados que participaron en el festival realizado en el territorio nacional a finales del año pasado.
De igual manera, destacó el trabajo de más de 6 mil consejos comunales, que contribuyeron en el diseño, convocatoria y planificación de este programa organizado por el Viceministerio del Área Social.
La señora Mayerli Gil, directora de la agrupación Danzas Virgen del Valle, provenientes del estado Monagas, expresó su satisfacción por esta iniciativa, la cual permitió a las niñas pertenecientes a su grupo "demostrar todo su talento a través del baile de Sebucán".
"Este programa nos ha parecido maravilloso y su organización ha estado muy buena", dijo.
Por su parte Cecilia Merchena, directora del grupo Randales de Aturiz, apuntó que "a través de estos eventos se da a conocer el talento de los niños y sus capacidades, además de su amor por las tradiciones venezolanas".
(AVN)