Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Dirección de Salud capacita 60 nuevos asistentes de laboratorios


La Dirección estadal de Salud a través de la coordinación de Investigación y Educación a cargo de la socióloga Elsy Betancourt, dio apertura este jueves al curso de asistente de laboratorio, en las instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales “Dr. Witremundo Torrealba” de la Universidad de Carabobo en San Carlos.
La iniciativa busca dar respuesta a la demanda de formación de talento humano necesario para desempeñar funciones a nivel de la Red Ambulatoria y Hospitalaria, donde se ha ampliado la oferta de servicios y abierto nuevos turnos. “también porque en estas áreas una gran mayoría del personal está pasando a un proceso de jubilación y se necesita cubrir los puestos vacantes”, argumentó Betancourt.
La coordinadora responsable, mencionó también que el cierre de algunos institutos de formación y capacitación no avalados por el Ministerio de Salud obligó a  brindar esta formación para responder  a todas aquellas personas que no culminaron su capacitación o que fueron defraudados recibiendo un credencial no autorizado por el MPPS.
En este curso, el cual se aspira realizar anualmente, participan 60 personas, 35 de ellos recibirán la formación en San Carlos mientras que 25 de los concursantes serán formados en Tinaquillo. El curso es impartido por personal adscrito a la Dirección Regional de Salud en forma gratuita y tiene una duración de 8 meses para un total de 1020 horas.