Lo Último

.

.

domingo, 1 de abril de 2012

Cardenal Urosa ruega “cese de la violencia asesina” durante inicio de la Semana Santa en Caracas


El Cardenal Jorge Urosa Savino, rogó por el “cese de la violencia asesina que agobia a los venezolanos”, durante la celebración eucarística que presidió en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, después de bendecir y encabezar la procesión de palmas del Domingo de Ramos, dando inicio a los ritos de la Semana Santa. 

 Una nutrida concurrencia de feligreses se concentró en los alrededores de la Catedral y Plaza Bolívar, para esperar al Arzobispo de Caracas, quien estuvo acompañado de seminaristas y sacerdotes. Desde la tarima central de la Plaza, asperjó con agua bendita las palmas y estampitas religiosas que portaba la feligresía. Luego pidió rezar por el bienestar del país y de los venezolanos, y tras entonar cantos religiosos, la procesión de palmas ingresó a la catedral caraqueña. 

El Cardenal Urosa presidió la eucaristía en compañía del Dean de la Catedral Monseñor Héctor Maldonado y el párroco Juan Carlos Silva; de igual manera, le acompañaron los rectores de los seminarios “Santa Rosa de Lima” y “Redemptoris Mater”, presbíteros José Trinidad Fernández y César Hernández, respectivamente.
Durante la homilía hizo énfasis en el cese de la violencia en Venezuela, y pidió “a las autoridades nacionales que asuman su responsabilidad en esta situación”. 

Reforzó sus exigencias narrando y repudiando episodios de violencia de fecha reciente, señalando que “cada vez se cometen con mayor saña, crueldad y por cualquier tontería”.

También habló de los valores familiares y la coherencia de vida como cristianos. “Debemos demostrar con verdaderos gestos de arrepentimiento y compromisos el deseo de llevar una vida digna. No se trata de acudir solamente a los templos en Semana Santa; hay que asistir todos los domingos a la santa misa, y vivir a plenitud los demás sacramentos. Tenemos que ser cristianos coherentes”, dijo el Cardenal Urosa. 

Otro aspecto que resaltó fue el de la vocación sacerdotal; en tal sentido, tomando en cuenta la presencia de más de cincuenta seminaristas, les dirigió palabras de aliento en el camino emprendido. “Jesucristo es nuestro único modelo a seguir, como hombres de vida consagrada a su servicio y al amor de nuestros semejantes”, dijo.

Por su parte, el párroco de Catedral, Juan Carlos Silva, informó sobre las actividades en la Semana Mayor. Resaltó la celebración del Misa Crismal el próximo jueves, a partir de las 9 de la mañana, “que contará con la presencia de todos los sacerdotes de Caracas y será presidida por el Cardenal Urosa”. Alertó a la feligresía de “ser precavidos durante las visitas a los templos, tener cuidado con las velas encendidas y los envases de agua”.