Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

El crudo Brent bajo 0,10% y se cotizó en 121,83 dólares por barril


(Reuters) – El petróleo cayó el viernes después de que la economía de Chinase expandió al menor ritmo en casi tres años, lo que reforzó la perspectiva de un crecimiento más lento de la demanda de crudo.
La fortaleza del dólar y el descenso en la confianza del consumidor estadounidense a inicios de abril, golpeada por el alza del precio de la gasolina, también presionaron al petróleo.
El crudo Brent cerró con alza de 12 centavos, o de un 0,10 por ciento, a 121,83 dólares por barril.
En la semana, el crudo Brent cayó 1,60 dólares, o un 1,3 por ciento.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo cerró en 102,83 dólares por barril, una baja de 81 centavos, o un 0,78 por ciento.
En la semana, el contrato cayó 48 centavos, o un 0,46 por ciento respecto a la semana del 4 de abril.
Un factor que frenó el retroceso del crudo fue la cautela previa a unas conversaciones entre Irán y cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, sobre el disputado programa nuclear de Teherán
“Los números chinos fueron un poco decepcionantes (… pero) no nos dirigimos hacia una nueva tendencia a la baja sustancial”, dijo Tony Machacek, operador de futuros de crudo de Jefferies Bache Ltd. “Todavía hay algunas cuestiones geopolíticas”.
El crecimiento anual de China, segunda mayor economía del mundo, se moderó al 8,1 por ciento en el primer trimestre, un comportamiento debajo de lo esperado.
La demanda implícita de petróleo en China aumentó 3,4 por ciento en marzo, respecto al mismo mes del año pasado, mostraron cálculos de Reuters en base a datos preliminares de Gobierno el viernes.
Irán y seis potencias mundiales se preparan para reanudar conversaciones el sábado a fin de calmar el temor a que una agudización de la disputa por el programa nuclear de Teherán desate un conflicto e interrumpa los suministros de crudo de la región.
También limitó las pérdidas del petróleo, pese a las señales de una mayor producción de Arabia Saudita y señales de una desaceleración en el crecimiento global de la economía, la menor producción de crudo del Mar del Norte.
El mayor exportador de petróleo, Arabia Saudita, está decidido a bajar los altos precios del petróleo y está trabajando con otros miembros de la Opep para lograrlo, dijo el viernes el ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi.