Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Motín en cárcel de Mérida dejó como saldo 4 muertos y 23 heridos


Un nuevo motín, que se registró este jueves en el pabellón 1 del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), dejó como saldo cuatro reos muertos y 23 heridos. El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana
La riña comenzó cuando ingresaba un vehículo al recinto que al parecer, traía en su interior varios fusiles camuflados que fueron detectados por los funcionarios de la Guardia Nacional. “Una vez que se hizo la retención, los reos se alzaron y hubo intercambio de disparos”,dijo un vocero.
No obstante, otra versión afirma que un cambio en los funcionarios militares que custodian el centro, molestó a los reclusos.
Los fallecidos fueron identificados como Róger Antonio Essaa (25), Edwin Antonio Valero Paredes e Ildemaro Alarcón. Yon Freddy Molina Bello ingresó con vida al centro hospitalario, pero murió minutos después.Entre los heridos se encuentra un funcionario de la Guardia Nacional, quien recibió esquirlas de una granada en el oído.
Según Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastre de Mérida, 19 heridos fueron llevados al Hospital Universitario de los Andes, la mayoría en estado crítico, y otros tres fueron atendidos en la enfermería de la cárcel.
Funcionarios del Cicpc-Mérida levantaron los cuerpos y los trasladaron hasta la medicatura forense donde les practicarán las respectivas autopsias de ley.
Márquez enfatizó que tanto los heridos como los fallecidos recibieron múltiples impactos de proyectiles.
Los presos heridos son Eleazar Zapata (22); Junior Maldonado (18); José Becerra, de 20; Wilmer Jesús (20); Marco Osuna (26); David Díaz (24); Isaac Ortega (19); Jairo Hernández (35); Ricardo Berríos (19); Joan Villareal (24); Raúl Fernández (25); Gilver Pérez; Gabriel Fernández (26); Wilmer Herrera (28); Jorge Villareal (23); Gabriel Pabón; Jon Villamizar, José Pérez y Carlos Liendo. También el gn Víctor Guerrero.
Es importante recordar que el pasado 4 de marzo, otro motín en la misma sede dejó nueve presos muertos y 13 heridos.
Con información de La Verdad