Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Brasil: campaña para aprobar matrimonio homosexual

Brasil: campaña para aprobar matrimonio homosexualCongresistas brasileños trabajarán para lograr la aprobación del matrimonio civil igualitario, iniciativa para la cual contarán con el apoyo de artistas como Caetano Veloso, Chico Buarque y Carlinhos Brown, entre otros, explicó hoy una fuente legislativa.

Según el diputado federal Jean Wyllys, miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara, el objetivo es que se reconozca al matrimonio de parejas homosexuales los mismos efectos civiles y legales que a las demás uniones.

Con el eslogan "Los mismos derechos con los mismos nombres", se lanzó una campaña que busca conseguir el apoyo de 171 diputados para que sea aprobada en el Congreso una enmienda constitucional en ese sentido.

Hasta ahora, según Wyllys, los promotores de la campaña tienen el apoyo de 103 legisladores, dijo hoy el congresista en una rueda de prensa.

"Casi 70 derechos son negados a los homosexuales que representamos un diez por ciento de la población del país", agregó el diputado.

La campaña cuenta con el apoyo de diversas celebridades, que grabaron un vídeo disponible en internet.

El proyecto tiene el apoyo de artistas como los cantautores Chico Buarque, Zélia Duncan, Ney Matogrosso, Preta Gil y de la actriz Mariana Ximenes, entre otros.

"El Supremo Tribunal Federal reconoció la unión estable de los homosexuales, pero eso no es un derecho porque el matrimonio precisa ir a la Justicia para conseguirlo. Somos considerados ciudadanos de segunda categoría", destacó Wyllys.

Para el diputado, el casamiento es la única cosa que garantiza la plenitud de los derechos y señaló: "no queremos quitar derechos a nadie, solo llevarlos a una parcela de la población que está olvidada". 

EFE