Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 13 DE ABRIL


#Ahmuchachopabobo, tuiteros lo posicionan en el Trending Topic de Twitter

capriles7La etiqueta #ahmuchachopabobo se posicionó en el primer lugar del Trending Topic del Twitter en Venezuela, en alusión al abanderado presidencial de la derecha nacional, Henrique Capriles Radonski, quien en un intento por imitar el lema revolucionario "Todo 11 tiene su 13", escribió ayer en su cuenta @hcapriles "todo 13 tiene su 7 de octubre".
El lema "Todo 11 tiene su 13" tiene profundas implicaciones democráticas. Reseña los días del golpe de Estado que la derecha asestó contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.
Capriles, en un intento por provocar, quizás a los simpatizantes del primer mandatario, escribió aquello de "todo 13 de abril tiene su 7 de octubre".
Este viernes, durante su discurso en conmemoración de los 10 años del 13 de abril, Chávez dijo que a su contrincante que lo traicionó su "inconsciente burgués" porque con su mensaje sepulta una de las más importantes reacciones del pueblo en defensa de la democracia.
"Ah muchacho pa' bobo", dijo. "Quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta. Con su mensaje que apoya clarito el golpe de Estado", criticó el Jefe de Estado.
De inmediato el #ahmuchachopabobo pasó a ser la etiqueta más usada por buena parte de los más de 2 millones de tuiteros del país.
Entre los comentarios destaca el de @franklinsargent, quien escribió: "#AHMUCHACHOPABOBO cobarde anda como si nadie lo hubiera visto persiguiendo a los funcionarios chavistas el 12 de Abril, sinvergüenza".
Los tuiteros también recordaron otras frases dichas por el candidato de la derecha, a las que catalogaron como incoherencias. "Queremos que las Misiones tengan rango de ley" (más que bobo es bruto o ignorante, las Misiones están en la LOAP) #AhMuchachoPaBoBo", escribió la usuaria @vidapazlibertad.
@yuliaanalopez, dijo: "Yo no quiero un majunche en mi futuro #AhMuchachopaBOBO Yo Quiero a Chavez".
@francisguedez, se unió a los comentarios y tuiteó: "¿Que el pueblo quiere "progreso"? #ahmuchachopabobo el pueblo quiere Patria, Revolución y Chávez!".
Henrique Capriles milita en el partido Primero Justicia (PJ), uno de los principales ejecutores del golpe de Estado de abril.
En la cuenta se leyó @JUANCDEL: "Su objetivo (el de la derecha) es que caiga Chávez y no les importa siquiera a quién eligieron como Candidato jajaja #ahmuchachopabobo seguirán fracasando".
La usuaria @yeladenisse comentó: "Curso de como invadir una embajada: Báscate al majunche, cómprate una escalera, y después dice que nunca lo hiciste. #Ahmuchachopabobo te grabaron".
Vea video:
   
(VTV/AVN)