Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

“Todo esto fue preparado” revela extécnico de Venevisión testigo del video de Puente Llaguno usado para el engaño


Juan Obispo, empleado de la televisora privadaVenevisión en el año 2002, relató que el periodista de la empresa Luis Alfonzo Fernández, quien grabó el video con simpatizantes bolivarianos disparando desde Puente Llaguno hacia la Avenida Baralt, sabía que estaban respondiendo a un ataque armado de la Policía Metropolitana (PM).
Obispo, quien era parte del grupo de técnicos de microondas que instaló los equipos y antenas de transmisión en las alturas del edificio cercano al Hotel Ausonia, desde donde el periodista Luis Alfonso Fernández dio cobertura a lo que ocurría sobre el Puente Llaguno, hizo su primer testimonio al ser entrevistado por Tania Díaz, en el programa Dando y Dando, que transmite VTV.
Confirmó, además, que cuando el equipo se instaló en las alturas del edificio para grabar Puente Llaguno, "no había visual" hacia la avenida Baralt, es decir, no había posibilidad de ver más allá del puente por la ubicación del edificio donde estaban montados.
“Estábamos 8 personas del grupo, Luis Alfonso y su asistente, y un agente de seguridad (de la Televisora). Montamos los equipos”.
-¿Qué veía ese reportero?, preguntó Tania Díaz.juan_obispo_ex_de_venevision
-Desde allí nosotros no teníamos ninguna visual hacia la Avenida Baralt. Mis compañeros, inclusive, uno bajó y cuando volvió a subir más tarde, me dijo que ‘allá abajo lo que están es la ballena y la Policía Metropolitana disparando hacia la gente que está en Puente Llaguno. Me lo dijo mi compañero, quien bajó y vio, y me dijo ‘Allí no hay ninguna marcha’, respondió Obispo.
Obispo relató que el 10 de abril lo mandaron a instalar una microondas en el Hotel Tamanaco, para una declaración del general González González, uno de los militares que se pronunció contra el presidente Chávez. “Habló 5 minutos en el Tamanaco y dijo lo que dijo contra el Presidente”.
“Al otro día me mandaron al Parque del Este”, informó, en referencia al arranque de la marcha opositora que supuestamente tenía como destino final Chuao, y que luego la dirigencia opositora desvió hacia Miraflores.
Hay que destacar que, en horas de la tarde de ese 11 de Abril durante el desarrollo del Golpe de Estado, una vez la marcha se acercaba al centro de Caracas, se producirían los asesinatos por parte de francotiradores que matarían con certeros disparos en la cabeza tanto a simpatizantes del gobierno como de la oposición. Este hecho precipitaría la caída del Gobierno Nacional, luego que Venevisión transmitió el video grabado de Luis Alfonso Fernández, para acusar sin pruebas al Presidente a través de un relato comunicacional engañoso de otro de sus periodistas, Manuel Sáinz, quien fungía como locutor y juez.
11a_sainz_MINTIENDO 11A_MASACRE 11A_MSACRE
dando_juan_obispo“Y luego de Parque del Este, me mandan al edificio que estaba al lado del Hotel Ausonia”, continuó, Obispo, su testimonio.
El extécnico de Venevisión dijo que durante el trabajo en la azotea del edificio, un efectivo de la Casa Militar de Miraflores los conminó a desalojar el sitio ante el riesgo de peligro mortal por la presencia de francotiradoresen la zona. Este hecho lo reportó en forma tergiversada Luis Alfonso Fernández , quien en un avance grabado que luego transmitió Venevisión, dijo que era un intento de limitar la libertad de expresión y censurar el trabajo de la televisora, sin mencionar para nada el detalle de preservar la seguridad del equipo ante los disparos que se producían.
“Allí subió un soldado, se identificó como de la Casa Militar y nos dijo que habían francotiradores, que era peligroso estar allí”, testimonió Obispo
obispo_golpe
.

“El soldado de la Casa Militar dijo que era por nuestra seguridad. Nosotros estábamos al lado del Hotel Ausonia y cuando dejamos los equipos y bajamos, vimos que agarraron como a 4 personas en el Ausonia y se las llevaron”.
“De allí nos fuimos hacia el canal”, dijo, señalando que era la primera vez que, desde entonces, contaba su testimonio en forma pública.
Todo esto fue preparado…” reflexionó. “…porque, inclusive, cuando Luis Alfonso fue a recibir el premio Asturias, en España, también le dieron 6 mil euros. El señor se agarró 3 mil para él y el resto al equipo”.
Y se lo dije: ¡Luis Alfonso, tarde o temprano eso se va a saber!”.
(VTV)