Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Ana Elisa Osorio dice que en los hechos de abril “temíamos por la vida” del presidente Chávez


AN) - La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, recordó la participación del pueblo venezolano en los hechos del 13 de abril de 2002.
La Parlamentaria relató que ese día “estaba en conversaciones con distintos Ministros y Ministras, entre ellos María Urbaneja, quien era la titular de salud para aquel entonces (…) y veíamos la tibieza de algunos funcionarios, pero también estábamos por otra parte tratando de conversar con el general Baduel, cuando lo logramos nos dijo que si nos íbamos a Maracay podíamos oponernos a esa pantomima de gobierno de Estanga”.
La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano comentó que para ese momento no sabían dónde se encontraba el presidente Hugo Chávez, “y por supuesto que temíamos por su vida”, apuntó.
Con la emoción en el rostro de quien narra una historia victoriosa, Osorio recordó que cuando logró comunicarse con Aristóbulo Istúriz “él se encontraba en su apartamento, nos dijo que nos fuéramos para allá María Urbaneja y yo y cuando llegamos ya estaba un montón de personas reunidas con él”.
Prosiguió comentando que “de inmediato Aristóbulo nos dijo vámonos para Miraflores y eso fue diciéndolo y de inmediato nos trasladamos en una camioneta llena de gente (…) cuando llegamos allá había un gentío congregado y al ver que éramos nosotros nos ayudaron a entrar al Palacio Blanco y ahí fuimos recibidos por la Guardia de Honor Presidencial, que se mantenía leal al comandante y que de alguna manera hicieron sentir inseguros a los que se encontraban adentro del Palacio de Miraflores tomando arbitrariamente el poder”.