Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Johan Cruyff es alternativa como director deportiva en el Liverpool


Johan Cruyff es alternativa como director deportiva en el Liverpool
El holandés Johan Cruyff figura entre los nombres que baraja el Liverpool como nuevo director deportivo del club tras la marcha del francés Damien Comolli, según asegura la cadena británica BBC.

El exjugador y exentrenador del Barcelona, de 64 años, que todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de fichar por el club inglés, se encargaría de establecer las líneas maestras de un equipo en horas bajas, octavo en la Premier League y sin opciones para entrar en puestos europeos de cara al próximo año.

El actual técnico de la selección catalana de fútbol ganó como jugador del Ajax de Amsterdam tres Copas de Europa, entre 1971 y 1973, y una Liga de Campeones, como entrenador del Barcelona, en 1992.

El pasado febrero, Cruyff se incorporó como asesor al equipo mexicano del Chivas de Guadalajara y esta semana renunció a su puesto en la junta directiva el Ajax, si bien sigue ligado al área deportiva del club holandés.

Según la cadena pública británica, los dueños del Liverpool, la compañía Fenway Sports Group (FSG), no quieren acometer una renovación profunda de las estructuras del equipo, sino fichar a una "figura respetada" que trabaje junto al actual técnico, Kenny Dalglish y supervise la contratación de jugadores.

Tras despedir este jueves a Comolli como director deportivo, el presidente de los "reds", Tom Werner, señaló que sigue manteniendo su confianza en Dalglish para dirigir el banquillo de Anfield.

EFE