Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Mesa de la Unidad respalda la propuesta de Capriles Radonski sobre la Ley de Misiones


Nota de Prensa) “Lo que hace falta en el país, es una Ley del Trabajo al servicio del futuro que favorezca la creación de muchos puestos de trabajo y no proyectos individuales o intereses políticos”. Así se expresó Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la MUD, sobre el Proyecto de Ley del Trabajo que intenta implementar el gobierno nacional.
Aveledo dijo que para el próximo gobierno de la Unidad Democrática, la prioridad estará centrada en la generación de empleo, para que de esa manera el venezolano pueda progresar y sentir garantías de seguridad y estabilidad. “Es importante para la Unidad darle prioridad a la creación de empleo, para que de esa manera se pueda garantizar el progreso de los venezolanos y del país. Eso es lo correcto y lo que en realidad beneficiaría a todos por igual”, enfatizó.
Sobre el intento de estatización de las prestaciones sociales, dijo que concentrar las prestaciones sociales de todos en un fondo gubernamental es una forma de expropiarlas. “Una masa tal de dinero, no debe estar en poder de la burocracia, ni a la mano del gobierno, sea el gobierno que sea y menos de este que es tan irresponsable en lo fiscal”, sentenció.
En su declaración el Secretario Ejecutivo de la alianza de partidos democráticos dijo que si el gobierno quisiera proteger el salario, debería concentrar sus esfuerzos en el combate de la inflación. “Si el gobierno quisiera de verdad salvaguardar el salario y el ahorro, combatiría la inflación en vez de propiciar con sus políticas de expropiaciones y otros acosos a la producción, gasto público desordenado, importaciones de bienes que pueden ser producidos en Venezuela”, precisó.
En cuanto a la presentación de la propuesta de Ley de Misiones para todos por igual, dijo que en la Unidad la misma es respaldada por todas las organizaciones políticas que la integran, mencionando que en Venezuela existen muchos venezolanos con necesidades, y por ello, las misiones, hay que mantenerlas y mejorarlas. “La propuesta de Capriles y nuestros diputados sobre las misiones es correcta. Cumplen una función social porque hay demasiada gente necesitada y por eso hay que mantenerlas, institucionalizarlas, organizarlas mejor, descentralizarlas e independizarlas de la política personalista o partidista”, refirió Aveledo.Refiriéndose a la calidad del empleo en Venezuela, dijo que en Venezuela hay demasiada gente sin buenos empleos, sin beneficios laborales, sin seguridad social, y agregó que los jóvenes que ingresan al mercado laboral son los que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo. “La desocupación juvenil es el doble del promedio nacional. Más de 5.000.000 de venezolanos se encuentran en el sector informal y un gran porcentaje de los que tienen trabajo formal lo hacen en sectores de baja productividad. Todas estas personas no cuentan con beneficios laborales, ni los protege ningún tipo de seguridad social”, refirió.
En ese sentido, Aveledo también aclaró que las Misiones, no son una solución definitiva, pero que deben sostenerse mientras son resueltos los problemas de fondo que padecen los venezolanos. “No son un fin en sí mismas, son un paliativo, mientras los problemas de fondo se resuelven, mientras se mejoran los servicios de salud, por ejemplo, y cuando implican pagos y aprendizajes, una transición hacia el empleo fijo, con buen sueldo, prestaciones y seguridad social. Porque la meta no es que todo el mundo dependa del gobierno, sino que haya muchas oportunidades y muchos empleos para que la gente viva mejor”, agregó.
Para finalizar, Aveledo reiteró el apoyo a la propuesta de Ley y ratificó que esta propuesta será respaldada por firmas que se recolectarán en todo el país por parte de la Unidad Democrática.“Apoyamos el Proyecto de Ley de Misiones para todos por igual presentado por los diputados de la Unidad a Capriles Radonski, sobre el cual todos los parlamentarios de la bancada unitaria, los partidos, mesas regionales, comandos regionales y municipales de la Unidad Democrática, se sumarán a la recolección de firmas para su apoyo”, concluyó.
Vía Unidad Venezuela.com