Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Varela insta a la población a mantenerse alerta para “contrarrestar las acciones golpistas” de la oposición


Antes y después del 7 de octubre, cuando en el país se celebren la elecciones presidenciales, el pueblo debe mantenerse alerta para “contrarrestar las acciones golpistas de la derecha” y evitar que se repita el mismo formato de abril de 2002, sostuvo la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
“Ellos van a salir a la calle y en la calle nos van a encontrar. La calle es nuestro terreno, ese es nuestro patio, y nosotros defendemos nuestra casa. Nunca debemos bajar la guardia“, enfatizó Varela, durante un foro realizado este viernes en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, sobre los acontecimientos de abril de 2002, durante el golpe de Estado.
“A ellos no les importa el reconocimiento del pueblo venezolano sino el de Washington, por esos sus planes son lanzar la gente a la calle durante y después de la campaña y empezar así un plan desestabilizadorpara desconocer la voluntad popular”, dijo Varela.Advirtió, asimismo, que en este momento –a siete meses de la elecciones para el próximo periodo de Gobierno 2013-2019– se está desarrollando un escenario similar al de 2002.
Asimismo, aseguró que el candidato de la oposición “anda siempre con un equipo portátil, puessiempre está a su lado la misma gente en todos sus recorridos“.
Por su parte, el periodista Juan Barreto indicó que el 7 de octubre el pueblo se enfrentará a la misma “oligarquía” que se expresó y desconoció la instituciones nacientes de la quinta República. “Nos enfrentamos a los mismos sectores fascistoides que dieron un golpe de Estado contra el pueblo y su Presidente”.
“Nos enfrentamos contra lacayos del imperio norteamericano; nos enfrentamos con extranjeros nacidos en Venezuela, porque no defienden los intereses y la visión de mundo que tenemos nosotros como pueblo”, agregó.
“Aquí ha habido una confrontación de clases que, gracias a Dios, a la sabiduría de nuestro pueblo y la conducción del comandante Chávez, ha sido canalizada en términos institucionales y hemos podido mantener a raya los planes de la oligarquía”.Recordó que la “oligarquía venezolana ha llevado a cabouna guerra civil de baja intensidad no declarada, desde el mismo momento en que el presidente (Hugo) Chávez ganó las elecciones” en diciembre de 1998.
Explicó que es por ello que la derecha está en un proceso permanente de acumulación de fuerzas, a través del desprestigio del Gobierno y de la guerra del desgaste.
“Se van a repetir los mismos escenarios de abril de 2002, porque aquí no existe una oposición sino unos enemigos declarados de un proceso de cambio revolucionario”.
Con información de AVN y prensa Mppsp.