Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Shakira dice en la Cumbre de las Américas que la educación es la mejor inversión: “Yo no pierdo mi dinero”



La cantante de pop/rock colombiana Shakira tuvo su primera intervención este viernes en la VI Cumbre de las Américas, donde resaltó la importancia de promover e invertir en la educación. Además cantará este sábado el himno nacional y el domingo tendrá una reunión con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y Juan Manuel Santos, de Colombia.
Video:Globovisión, 13 de abril de 2012
Dijo a los presentes que es testigos de sus trabajos sociales, además relató su experiencia personal que lleva promoviendo la educación para los colombianos “de estos 17 años que llevo invirtiendo en educación y trabajando puedo afirmar con el corazón en la mano que me ha dado las mejores satisfacciones y los mejores momentos de mi vida tanto o más que mi carrera artística”.
Agregó que ha comprobado que su dinero lo ha visto en las escuelas y los programas educativos que su equipo implementa “simplemente da resultados a nadie le gusta perder ni tiempo ni dinero y a mi tampoco, así que a mi me encanta también dedicar mi tiempo y mi dinero a promover la educación en la misma medida en la que me encanta hacer música”.
“La inversión en educación jamás me ha defraudado, jamás”, dijo la cantante tras los aplausos que se hicieron presentes en el recinto. “He aprendido que cada uno de nosotros puede hacer una diferencia considerable, si nos ocupamos de nuestra filantropía sobre todo de una manera estratégica“.
El Gobierno de Colombia junto a su Fundación Pies Descalzos han construido una red de escuelas ofreciendo a los niños de comunidades desplazadas nutrición y educación básica de “alta calidad”, indicó Shakira.
Expresó que las escuelas que apoya con la fundación son centros comunitarios donde las familias pueden reconstruir sus vidas y brindar a sus hijos un futuro mejor.