Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Advierten sobre "crítica" situación en la industria productora de arroz


La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz informó que esa industria atraviesa "una crítica" realidad, debido al rezago en los precios del arroz blanco de mesa. "Esta situación, que ha sido comunicada oportunamente a las autoridades competentes, puede afectar de forma negativa la disponibilidad del producto en el mercado y colocar en riesgo la continuidad operativa de las plantas procesadoras de arroz", agregaron en un comunicado.

Lea el comunicado completo

La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (ASOVEMA), de manera responsable informa a la opinión pública sobre la crítica realidad que atraviesa la industria, debido al rezago en los precios del Arroz Blanco de mesa.

Esta situación, que ha sido comunicada oportunamente a las autoridades competentes, puede afectar de forma negativa la disponibilidad del producto en el mercado y colocar en riesgo la continuidad operativa de las plantas procesadoras de arroz.

Por tal razón, ASOVEMA solicita al Ejecutivo Nacional, realizar el ajuste del precio del Arroz Blanco de mesa, de forma que cubra los costos actuales y genere un mínimo de rentabilidad, tal y como se ha establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional ha decidido incrementar el precio del Arroz Paddy (materia prima), a partir del 1º de agosto del presente año en un 23,76%, por lo que se incrementarán los costos y se requerirá de un nuevo ajuste a partir de esta fecha.

ASOVEMA reafirma su compromiso de trabajo conjunto con el Ejecutivo Nacional, para construir un sector sólido, capaz de satisfacer las necesidades del arroz blanco de mesa para la población, con la disponibilidad, calidad y variedad que el consumidor nacional exige y merece.


NOTA DE PRENSA