Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Exembajador de Venezuela en Colombia: la Cumbre es de “alta importancia” pero “no siempre dan resultados”


El abogado y exembajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, dijo que la importancia de la VI Cumbre de las Américas es la reunión de los 32 jefes de Estados, que a su juicio es de porque trataran temas alta importancia pero “que no siempre van a dar resultados“.
Indicó que los temas más destacados en dicha reunión sería la pobreza, la lucha contra la inequidad, sobre la seguridad “nuestro continente sigue siendo el continente más inseguro del mundo, además sigue teniendo la mayor cantidad de pobres”.
Expresó que otro tema de importancia sería el de la legalización de las drogas o la búsqueda de nuevas políticas para luchar contra ellas y el caso de Cuba de su participación en las próximas Cumbres.
“Creo existirá un debate muy fuerte y muy interesante, la propia organización lleva a pensar que va a haber un intercambio franco y abierto entre los jefes de Estados porque habrá una reunión mañana de algunas horas entre ellos y sus cancilleres solos y, el domingo en la mañana solamente los presidentes“, dijo.