Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Freddy Bernal: “El 11 de abril una parte de la oposición tenía un plan macabro”


Durante su programa “Cara o Sello”, transmitido porNoticias24 Radio, Nicmer Evans conversó con el diputado y miembro de la Comisión Presidencial para el Desarme Freddy Bernal, sobre los acontecimientos del 13 de abril de 2002.
Igualmente analizaron la situación política electoral y la denuncia sobre el grupo de los 15.
Acerca de los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril, Bernal señaló que “una parte de la dirigencia de oposición tenía un plan macabro, detrás de esto estaba el asalto de poder y la disolución de todos los poderes (…) la oposición no quiere que hablemos de eso y eso es parte de la historia y las nuevas generaciones tienen que tener clarito eso”.
Asimismo dio su percepción sobre los asesinatos a ciudadanos que se encontraban presentes durante el desarrollo de estos eventos: “Que hayan usado francotiradores para matar a su propia gente es aberrante”.
De esta manera, el Diputado se dirigió a la mayoría de la oposición, la cual indica “es gente decente, trabajadora y seria, que mas nunca se dejen manejar y entiendan que la única forma de dirimir los conflictos en la democracia es a través del voto“.
En cuanto a la postura de la oposición ante las elecciones presidenciales, Freddy Bernal expuso: “Esta oposición no está a la altura, esa masa opositora no tiene liderazgo con fortaleza moral y ética. La dirigencia opositora no tiene ni cojones ni ovarios para dirigir a este país“.
Video: Twittcam
Mientras destacó que el presidente Hugo Chávez es “un hombre capaz de salir de una radioterapia y dirigirse a los venezolanos a dar un mensaje, para decirles que allí hay un líder que sigue resistiendo y venciendo y vencerá. Estoy convencido que este año no es el momento político de la oposición”.
Aseguró que a través del proceso electoral, la población podrá debatir entre “dos modelos de vida”.